UN VIAJE AL CORAZÓN DEL SAHARA

Habían leído “La zancada del deyar”, habían descubierto la magia de la Tierra de los Hombres Libro, imaginado las noches estrelladas, sentido el silencio y la paz interior que lo acompaña y, una tarde luminosa en Valladolid, transmitieron todas sus impresiones a un público entusiasta que llenaba el salón de actos del Centro Cívico Huerta del Rey.

“Dejé que la brisa de las palabras de Gonzalo Moure, los textos que contaron las personas que tomaron té en la jaima, se encargaran de acariciarme y removerme por dentro”, escribió tras el acto María José Larena, coordinadora del club de lectura de Huerta del Rey Parquesol, que organizó con muchísimo esmero este viaje, tan imaginario como real, al corazón del Sahara.

Las lecturas de los saharauis vallisoletanos, las fotos proyectadas y las palabras de Gonzalo calaron con fuerza en quienes asistieron a esta jornada plagada de recuerdos y de preguntas. A la cita tampoco faltó el Bubisher, un proyecto que María José conoce muy bien, no solo porque desde el principio de los tiempos forma parte de él sino, también, porque estuvo el pasado diciembre trabajando intensamente en la Biblioteca de Dajla. Y porque Gonzalo Moure, vaya donde vaya, siempre habla del sueño de las bibliotecas del desierto.

La tarde del pasado 29 de abril fue especial, porque especial es siempre acercarse a la realidad del pueblo saharaui

Celebración del Día del Libro en FeCEAV con las tertulias literarias de Huerta del Rey Parquesol. En el Programa Municipal de ALV.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *