UNA LECCIÓN SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Representantes del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron en la biblioteca de Auserd dando una charla sobre la importancia de cuidar el entorno. Los plásticos ocuparon una buena parte de la ponencia, puesto que en los campamentos suponen uno de los principales problemas de contaminación ambiental. Reutilizar y reciclar son actividades que facilitarán un descenso progresivo de este material que tarda siglos en desaparecer.

No es la primera vez que en las bibliotecas del Bubisher se trata este tema en profundidad. Son muchos los talleres que se han hecho para reciclar esas bolsas, botellas, cartones de leche y tapones que aparecen sembrados por todas las dairas. Se ha trabajado con artistas como Mohamed Sulaiman, que transforma desechos en obras de arte. Se han leído cuentos relacionados con este tema. Se han llevado a cabo campañas de recogida de plásticos, latas y otros materiales contaminantes, y, sobre todo, los bibliotecarios insisten permanentemente en la importancia de mantener limpio el entorno.

El Ministerio de Medio Ambiente, a su vez, está planificando la puesta en marcha, de cara al próximo curso, de un programa de sensibilización dirigido a escolares en el que ha incluido a las Bibliotecas Bubisher.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *