VII EDICIÓN DE FETESA

El pasado día 25 de abril se celebró en Smara la VII edición de FETESA SAHARA (Festival de teatro del Sahara) con una participación de más de 200 niños de las escuelas de Smara y de Bohador y de las Bibliotecas Bubisher.

“ El Luali y el panadero”, que ya se había representado en Smara durante el Sahara maratón, volvió a hacer las delicias del público. Los pequeños actores se hicieron grandes sobre el escenario.

Por su parte, la biblioteca de Bojador presentó “El año generoso”, una obra preciosa de teatro de sombras

Y en Auserd apostaron por las marionetas con la obra “La sorpresa del abuelo”.

Tres obras cuyos textos fueron seleccionados y escritos para su puesta en escena por los bibliotecarios y los niños de cada biblioteca. Tres textos que hablan de la vida saharaui, de pastores, de comerciantes, de genios, de abuelos y de libros. Tres formas distintas de acercarse al teatro y de trabajar la oralidad. Tres formas de hacer que los niños se aficionen a leer y a interpretar.

Por otra parte, este año el Ministerio de Cultura y el de Educación seleccionarán una o varias obras para que representen a FETESA en el Festival internacional de Teatro y circo FTYC.

El día finalizó con una gran fiesta, después de las actuaciones de un total de 12 grupos de teatro. Los responsables de FETESA entregaron mochilas y material escolar a cada uno de los participantes y material didáctico para las bibliotecas Bubisher

Dice Gemma Ortels, una de las responsables de FETESA: “Cada año se nota mayor calidad en las obras. Esta vez los monitores de Bubisher no estuvieron en la formación, pero, como siempre, su colaboración fue total. Son súper majos”

Enhorabuena a todos por hacer que el teatro se consolide entre los más pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *