DEL YO AL NOSOTROS

En el IES  Al-Qázeres (Cáceres) todos los años, y desde el Proyecto de Biblioteca, se plantea un tema con el que trabajamos a lo largo del curso. Este año el lema es:»Del yo al nosotros», por lo tanto, trabajamos la solidaridad.
La educadora social del centro, Toñi Izquierdo, y yo, decidimos trabajar con 2º ESO A sobre el Sáhara partiendo de «Palabras de caramelo» de Gonzalo Moure.  Esto iba a ser así hasta que en diciembre tuve la oportunidad de saludar a Gonzalo Moure en Cáceres y le comenté nuestra idea. Él, muy sabiamente, me propuso que cambiáramos «Palabras de caramelo» por «El niño de luz de plata». Ahí nació nuestro modesto proyecto.
Le mostramos a los chicos el Proyecto Bubisher a través de la web y de los vídeos de youtube. Les explicamos un poquito la situación del pueblo saharaui y nos propusimos hacer un proyecto de «solidaridad doble». Los chicos explicarían el proyecto a todos los compañeros de la secundaria y recaudarían fondos para adquirir 15 ejemplares de El niño de luz de plata para donarlos a la Biblioteca del centro, sabiendo que ese dinero se destina íntegramente a las Bibliotecas de el Sáhara.
Nos propusimos reunir 150€ más los gastos de envío, se han convertido en casi 400€.Como podrás imaginar, los chicos están entusiasmados.
Mª Luz Domínguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *