CUÁNTO VALE LA RISA

Días de vacaciones escolares en los campamentos. Los niños y las niñas se acercan a las bibliotecas sin prisa, con ganas de pasar en ellas parte de su tiempo libre, con el deseo de hacer algo diferente, algo que les atraiga, que estimule su imaginación. Y lo encuentran. Y se ríen hasta que casi les duele la barriga. Prueba de ello es la obra de teatro que han representado en la biblioteca de Bojador, bajo la dirección de Sahla y con la colaboración de un joven maestro que voluntariamente hizo de actor.

Según la propia Sahla, fue tal el éxito de la representación que, ahora, muchos niños y niñas se interesan por el teatro, actividad que también tiene destinado un día en la biblioteca de Smara de la mano de Madja y que en Dajla y en Auserd toma impulso.

Pero no solo el teatro arranca las risas de los niños, también algunos libros y sus actividades asociadas, de hecho, ayer mismo Madja escribía : “Hoy hemos leído «Recién pintado”, un libro muy, muy divertido que habla de la convivencia y de las grandes ideas”

En estos días de vacaciones, que los niños y niñas rían y se diviertan en las bibliotecas vale tanto que, solo por ello, merece la pena seguir aunando esfuerzos para que las bibliotecas del desierto continúen adelante en su tarea de animación a la lectura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *