LOS MÁS PEQUEÑOS TAMBIÉN CUENTAN

 

No saben leer, pero escuchan con suma atención, porque les encanta que les lean. No saben escribir, pero manejan los lápices de colores con entusiasmo de artista. A penas saben hablar, pero todo lo expresan con la mirada, con las manos… con todo el cuerpo.

No levantan dos palmos del suelo, pero son grandes observadores, todo les sorprende, todo lo preguntan. Van a la guardería acompañados por sus hermanos mayores, por sus vecinos, por algún adulto…y a la biblioteca con sus maestras. Y cuando llegan allí, todo un mundo de fantasía se abre ante ellos. Y ellos inundan la biblioteca de alegría.

Los niños de las guarderías también tienen un tiempo destinado especialmente para ellos en los Nidos del Bubisher. Y los bibliotecarios disfrutan de estos encuentros con los pequeñines, porque no solo son entrañables, además, son el principio de un futuro que tiene que empezar a saborear la lectura como fuente de conocimiento. Y si hoy escuchan con atención un cuento bien contado, mañana serán lectores independientes, adolescentes comprometidos, jóvenes cultos.

Por todo ello, trabajar con los niños de las guarderías es, también, uno de los objetivos del Proyecto Bubisher.

Una respuesta a LOS MÁS PEQUEÑOS TAMBIÉN CUENTAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *