DOS PREMIOS Y DOS MUJERES

Ayer en la Biblioteca de Smara tuvo lugar la entrega de premios Balón de Oro y Personaje del año 2018. Este evento estuvo organizado por El Consejo Editorial de la revista Al-Mustaqbal Sahrawi y el coordinador de la Biblioteca Bubisher de Smara, Brahim Ahmed

La biblioteca, llena a rebosar, se quedó en silencio cuando la madre del joven portero de fútbol, Nafe Hadiya, fallecido en accidente de avión, entregaba el balón de oro a otro joven deportista, Eman Matala. Emoción y lágrimas en un momento que fue tan bonito como duro. Y el reconocimiento general a una madre que, con su presencia, ha sabido poner en valor la importancia de fomentar el deporte entre los jóvenes.

Otra mujer, Hasina Salma, parte integrante del equipo de ajedrez, recibía el premio al Personaje del año. Dos mujeres protagonistas de una ceremonia a la que asistieron el Ministro de Deportes y el de Mercancías, representantes del mundo deportivo y mucha población civil.

Además de la entrega de estos premios, hubo varias charlas sobre la necesidad de potenciar la práctica deportiva entre los niños, niñas y jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *