DÍA MUNDIAL DE LA LENGUA ÁRABE

 

Ayer, como cada 18 de diciembre, se celebró el Día Mundial de la Lengua Árabe, una de las más antiguas del mundo y más importantes en estos días. Es el cuarto idioma en el mundo en cuanto al número de hablantes nativos (después del chino, inglés y español) y es el idioma oficial de veintitrés países .

Por otra parte, es el idioma del mundo que más palabras tiene, alrededor de 12 millones.

El árabe, como todas las lenguas, es un vehículo de comunicación y no una barrera. Los árabes y los musulmanes tienen mucho que aportar sobre su cultura, sus valores y sus modos de vida y lo hacen a través de los medios de comunicación, utilizando este bellísimo idioma cuya caligrafía es toda una obra de arte.

En árabe clásico está escrito El Corán, libro sagrado de los musulmanes y una amplia y magnífica literatura tanto en prosa como en verso.

Ayer, y para celebrar el Día Mundial de la Lengua Árabe, la UNESCO, en su sede en París, impulsó tres mesas redondas dedicadas al tema de este año “Lengua árabe y juventud”, seguidas de un concierto.

Y en la biblioteca de Smara, simultáneamente, lo celebraron haciendo tres actividades: Caligrafía y dibujos en árabe, taller sobre valores y una obra de teatro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *