CINE,CINE,CINE

 

Hoy ha comenzado en la wilaya de Dajla la XIV edición de FiSahara, el único festival internacional de cine y cultura que se realiza en un campamento de refugiados. Y esta edición es muy especial, porque ha estado programada en su totalidad por el Ministerio de Cultura Saharaui y la Escuela de Formación Audiovisual Abidin Kaid Saleh.

El festival, al que asistió, entre otras autoridades, el Secretario General del Ministerio de Cultura, fue inaugurado ayer por el Gobernador de la wilaya, Sr. Salek Baba que destacó la importancia de la cultura como arma de resistencia y de visibilización del pueblo saharaui.

Para el Bubisher, el cine es, sin ninguna duda, un recurso poderosísimo de enseñanza-aprendizaje, forma parte de la programación de todas las bibliotecas y este año, en el que hemos inaugurado la de Dajla, no podíamos faltar a esta cita con el séptimo arte.

La jaima del Bubisher se llenó esta mañana. Niños y niñas saharauis disfrutaron de la lectura de cuentos; españoles y personas de otras nacionalidades se empaparon de la filosofía del Bubisher, la alegría se instaló entre todos ellos y disfrutaron de una jornada inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *