UNA MIRADA HACIA EL ARTE

MOHAMED SULAIMAN

Es uno de los mejores ejemplos de la juventud activa -y combativa- en los campamentos; es, sin lugar a dudas,  parte imprescindible de la generación de la esperanza.  Su estudio MOTIF Art Studio es un oasis en el Mahbes, un espacio lleno de vida, ideas, y buena conversación.

Lleva el arte en sus venas, es una persona increíblemente creativa capaz de comprender y combinar lo mejor de cada lugar que conoce. Mohamed sabe de la importancia del arte y la cultura para una comunidad como la suya y, por eso, se involucra y crea redes de trabajo allí donde va.

Mohamed será el encargado de representar a los campamentos de población refugiada saharaui en el proyecto Fairsaturday (Fairsaturday.org) un movimiento cultural global que llenará este fin de semana de eventos el mundo y el Bubisher tiene la suerte de haber sido elegido por Mohamed para colaborar en uno de ellos.

Brahim (coordinador del Bubisher de Smara) lleva varias semanas coordinándose con Mohamed Sulaiman y hoy, por fin, han realizado el proyecto conjunto: una charla de concienciación sobre la contaminación y el medio ambiente  a un grupo de jóvenes asiduos a la biblioteca de Smara seguido de un taller de arte y reciclaje. La obra resultante junto a la pieza “The Great wave of plastic” será presentada el próximo sábado en el estudio MOTIF Art Studio del Mahbes (Smara) a las 15.00h.

Aquí os dejamos más información sobre estos proyectos:

https://app.fairsaturday.org/fichaevento/898?fbclid=IwAR3q__nFwQ5ZA-8Rug20gqO1q4zQP89JEm2BzgQZby7N0UZZFdCgbRoJOMg

https://app.fairsaturday.org/fichaevento/877?fbclid=IwAR0BjlhDJGvPB-eGmG8E0LOckKHUn_JvXMmmMJmpFmjqJ9aCEzwJ093C3zU

Fotos: Mohamed Sulaiman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *