MERCADILLO SOLIDARIO VELÁZQUEZ

 

Un año más, el CEIPS Velázquez, de Fuenlabrada, se une a los esfuerzos del Bubisher por dar cultura a los saharauis exiliados en Tinduf.

Sus alumnos, a través de charlas presenciales y videoconferencias, han asimilado perfectamente que lo que están haciendo es un ejercicio de Solidaridad, no de caridad. Este año se ha celebrado un mercadillo en el que se vendían sus propias creaciones: Minilibros, libretas, así como libros ya usados y otros objetos, para seguir financiando el proyecto. Todo en medio de un clima de entusiasmo, porque los alumnos sienten las bibliotecas del Bubisher como un poco suyas. En todas ellas hay parte de su esfuerzo y de su gozo.

Muchas veces decimos que la labor del Bubisher es importante allí, en los campamentos, que ese es su objetivo primordial. Pero que también es importante enseñar solidaridad a los escolares españoles, demostrar que cambiando nosotros, dando un poco de nosotros mismos, podemos cambiar realidades injustas, crear justicia, crear cultura.

Volveremos al Velázquez, y por las manos de sus alumnos seguirán circulando libros como “El niño de luz de plata”, y los que vengan. Una vez más, mano con mano.

Gracias a los profesores que lo hacen posible, gracias a los padres, gracias a los alumnos. Seguimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *