DAJLA ARRANCA CON FUERZA

 

Hace algunos años, cuando en tres ocasiones participamos en FiSahara llevando el bibliobús de Smara cargado de libros, los niños, y los no tan niños, nos preguntaban cuándo íbamos a abrir una biblioteca Bubisher en su wilaya. No era una pregunta retórica, esperaban una respuesta.

Hoy, cuando la biblioteca es ya una realidad, resulta fascinante contemplar como, cada mañana y cada tarde, se llena de niños, niñas y adolescente que se hacen socios, que disfrutan de la lectura y de las actividades que Suadu, Marmada y Nabguha han preparado para ellos, que encuentran el sitio ideal para leer en los recreos. Se sienten felices aprendiendo, dicen las bibliotecarias. A veces son tantos, añaden, que tenemos que retirar las mesas y las sillas y trabajar en el suelo, pero no nos importa, porque para nosotras es maravilloso que la biblioteca y nuestro trabajo tenga esa repercusión en la wilaya.

Mañana empezarán a trabajar en las escuelas con la seriedad y el rigor con el que se comprometieron a hacerlo cuando, acompañadas por Brahim, hablaron con el Director General de Educación de Dajla.

La biblioteca de Dajla arranca con fuerza y, con toda seguridad, la actividad irá aumentando a lo largo del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *