DÍAS DE CUENTO

Todo en marcha. El nuevo curso escolar ha comenzado en los campamentos y los niños, como cada año, empiezan a poblar las bibliotecas con sus risas y sus ilusiones, el recuerdo de sus vacaciones en España y de las que pasaron en los campamentos. Con sus ganas de vivir los cuentos que cada día cobran vida en las bibliotecas y también en las escuelas, a las que ya han empezado a ir cada día nuestros magníficos bibliotecarios.

“El pequeño azul y el pequeño amarillo”, “Las cuatro estaciones del año”, “¿Por qué son los pájaros de colores?”, son algunos de los cuentos que se han leído en Bojador y que han despertado en los niños preguntas y respuestas.

En Auserd han compartido su tiempo con “Pulgarcito” y con el hombre que deja sus calzoncillos en el lago, salido del cuento “El retal”, y han recorriendo el bosque “Paso a Paso”

En Smara el cuento lo vivieron en vivo y en directo, porque siempre es una aventura de cuento viajar. Y ellos lo hicieron. Se fueron de excursión a Rabuni como primera actividad del curso escolar. Allí visitaron el Museo Nacional y la sede de la televisión, así como a la asociación de familiares de presos y desaparecidos saharauis. Una experiencia inolvidable y una lección de Historia y de vida.

 

 

Una respuesta a DÍAS DE CUENTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *