AMAR SIN LA PALABRA/AMAR CON LOS GESTOS

 

Memoria de un hombre bueno. Juan Álvaro Fernández, autor de la novela sobre los maquis en la cuenca minera asturiana, dona parte de los derechos del libro al Bubisher.
Una novela que penetra en zonas oscuras de nuestra historia, sobre las que arroja luz. Luz humana sobre algunos acontecimientos que no pueden ser vistos solo como un acopio de fechas y circunstancias. Él mismo, en su presentación en Tapia de Casariego y en numerosas entrevistas, dice que es la crónica sobre hombres valientes, militares que habían jurado lealtad a la República, y que no se rindieron cuando el golpe triunfó. Juan Álvaro, siendo niño, vio con sus propios ojos algunos de los hechos que narra en su novela. Y conoció a la que llamaban “la loca”, a la que convierte en la novela en protagonista de una preciosa historia de amor (casi) imposible.
Que done parte de los derechos al Bubisher hace que se cierren muchos círculos, que se iluminen muchos paralelismos. Porque el Bubisher también mantiene el compromiso de España con una tierra que fue parte de ella, y que fue traicionado, u olvidado, por los que nos gobiernan. La lealtad. Pese a todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *