PROYECTO “TUIZA”

La cita era las 11,35 horas en el salón de actos del IES Matemático Puig Adam de Getafe con los cinco grupos de 3º de la ESO, para recoger una aportación SOLIDARIA al BUBISHER que ellos han conseguido dentro de su proyecto de CONVIVENCIA, que se ha llevado a cabo de la mano de la profesora Teresa Gil.

Con un mercadillo solidario de libros, la venta de mandalas y atrapasueños confeccionados por ellos mismos, “mano con mano” , han entregado a nuestra asociación su gran aportación SOLIDARIA.

Después de las presentaciones, tomó la palabra Liman para agradecerles este bonito gesto y transmitirles lo importante que son estas aportaciones para el sostenimiento del proyecto y esto lo hizo con la mano en el corazón, explicándoles que es la forma de los saharauis de hacerlo, de dar las gracias.

La intervención de Taquete fue más para ampliar información técnica del proyecto y para contar algunas anécdotas vividas en sus viajes a los campamentos.

Continuó Liman hablando de la cultura saharaui y recitando poesías suyas leídas de las tablas (los Versos de la Madera) que los alumnos y alumnas escucharon atentamente, destacando la TUIZA , que es el nombre que los chicos y chicas de tercero han puesto a este proyecto de convivencia. Posteriormente intervinieron un grupo de alumnos y alumnas que desde el escenario, con nosotros y la directora del centro, agradecieron nuestra presencia y nuestro trabajo en los campamentos.

Finalmente tomaron la palabra los propios alumnos y alumnas con sus preguntas que gustosamente contestamos.

 

Muchas gracias, de corazón, al IES Matemático Puig Adam de Getafe, en especial a los alumnos y alumnas de 3º de la ESO.

Taquete

2 respuestas a PROYECTO “TUIZA”

  1. Muchas gracias a vosotros por toda vuestro entusiasmo y trabajo en la hermosa labor de llevar libros y esperanza al pueblo saharaui. Ha sido un placer poder aportar algo de ayuda. Mano con mano, ahí seguiremos. Abrazos. Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *