LECTUREANDO

El pasado 31 de mayo tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías (Madrid) un evento muy especial. El Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente al Ministerio de Educación Cultura y Deportes, organizó la segunda edición de Lectureando, un encuentro en el que se dieron cita 24 iniciativas que comparten un mismo objetivo: Fomentar la lectura.

El menú, interesantísimo, comenzó con un “Fuera de carta”. Como se puede leer en el programa, este apartado lo constituyeron una deliciosa mezcla de proyectos que se realizan en espacios poco convencionales.

Uno de los platos fuertes de esta primera parte del menú fue el Bubisher. Bajo el título “Sembrando (lecturas) en el desierto”, nuestro presidente, Liman Boisha, y Susana Adán e Inés G,Aparicio, ambas miembros de la Junta Directiva, explicaron la evolución del proyecto en estos diez años de andadura, sus objetivos, sus logros, el trabajo en los campamentos, las expectativas de futuro…

El interés por el Bubisher fue muy alto y el encuentro muy gratificante. Una estupenda iniciativa que abre las puertas a la promoción de proyectos que fomentan la lectura de forma sorprendente.

Sembrando (lecturas) en el desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *