8.000 Me Gusta

Estamos de enhorabuena, porque la página del Bubisher en Facebook, Sáhara Bubisher, ha alcanzado los 8.000 me gusta, que es muchísimo.
Y agradecemos cada uno de ellos, faltaría más.
Pero… Solo tenemos 250 socios, y 128 “teamers”, que aportan un euro al mes al proyecto.
Y el Bubisher no es una ONG que reciba fondos del estado, ni de la Comunidad Europea. El Bubisher tiene como filosofía financiarse horizontalmente, con la gente. Sobre todo con la venta de libros (Ritos de Jaima y El niño de luz de plata), y mercados solidarios en colegios e institutos. Pero la base de socios es fundamental para saber cuál es nuestra base real. Cada socio cuenta, y todos juntos apenas cubrimos los gastos en salarios para los 15 bibliotecarios y monitores saharauis.
La cuota de socio es voluntaria, cada uno según sus posibilidades, y anual. Las tenemos desde los 20 hasta los 100 euros, porque son tiempos difíciles. Dan derecho a recibir información mensual de todo lo que hacemos allí y aquí, y convierten a cada socio en uno más, en pie de igualdad con todos, sean lo antiguos que sean. Y por tanto a participar de la manera que cada uno quiera y pueda, y a asistir con el voto a la asamblea anual (que este año será el día 22 de septiembre).
Hemos hecho mucho en estos diez años, pero solo aumentar la cifra de socios nos dará la tranquilidad para saber que proyecto se va a mantener, al menos, hasta que los saharauis vuelvan a su tierra, y quién sabe si después también.
Anímate, participa en este sueño, ayúdanos a seguir convirtiéndolo en realidad. Que tu Me Gusta no sea un simple gesto, que se traduzca en futuro. Entra en http://www.bubisher.org/colabora/hazte-socio y ahí encontrarás cómo. Te esperamos con las alas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *