ÚLTIMA REUNIÓN DEL CURSO

Cada mes, todo el equipo Bubisher se reúne en una biblioteca, para intercambiar experiencias, compartir actividades, hablar de las dificultades con las que se han podido encontrar, buscar soluciones y planificar actuaciones comunes.

Este mes, coincidiendo con el Ramadán, la reunión fue nocturna, en la biblioteca de Bojador y compartiendo la cena con la que se rompe cada día el ayuno al caer la noche.

Fue una velada muy agradable en la que hicieron un recorrido por lo que ha sido el curso, el trabajo de los voluntarios, las actividades innovadoras y el recuerdo de los compañeros que se fueron. También hablaron del futuro y, entre otras cosas, creen que es necesario aumentar el fondo en árabe en todas las bibliotecas, por lo que ven necesario promover alguna campaña para apadrinar libros en este idioma.

Y, por supuesto, estuvo presente la nueva biblioteca de Dajla, a la que piensan apoyar con todas sus fuerzas, tanto en la formación de los nuevos compañeros como en la puesta en marcha de clubes de lectura y del trabajo en las escuelas.

Las tres bibliotecas permanecerán abiertas esta primera quincena de junio. Aunque todos ellos están haciendo Ramadán, no dejan de atender a los usuarios, que no son muchos esta temporada, debido, precisamente, a estar inmersos en estos días tan significativos  y a que los niños empiezan a prepararse para su viaje a diferentes puntos de nuestra geografía.

En definitiva, el curso va tocando a su fin y las bibliotecas pronto cerrarán sus puertas hasta septiembre, pero aquí seguiremos trabajando, para que el próximo décimo año escolar del Bubisher en los campamentos sea brillante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *