HOMENAJE AL PERIODISMO COMPROMETIDO

 

En la Biblioteca Bubisher de Smara se rindió un homenaje a nuestro hermano Hasna Abdel Aziz, por su lucha periodística para acercar noticias e imágenes, a pesar de los muchos obstáculos a los que ha tenido que enfrentarse

No cabe duda de que el periodismo es una profesión de riesgo, pero Hasana Abdul Aziz  ha sabido afrontarlos y no se ha dejado vencer por los peligros. Y todo por acercarnos las noticias que se producen, tanto en  escenarios  de  guerra, como a la hora de testimoniar los eventos nacionales.

Se siente satisfecho con su trabajo publicado en medios impresos y redes sociales, cuyo objetivo es informar con veracidad y dignidad, aunque, a veces, haya quienes se molesten ante cualquier pregunta hecha ante los micrófonos o cámara en mano.

Es difícil ser un periodista y más en este momento, el lector te enjuicia y los de arriba también, pero cuando se cumple con dedicación y apego a la verdad el oficio de informar al pueblo, no hay equivocación, el pueblo te reconoce y admira.

Y hoy el pueblo, así como la Revista Futuro reconoce y admira a Hasna Abdel Aziz.

El homenaje fue puesto en marcha por sus hermanos y compañeros de la revista FUTURO SA, encabezados por su presidente Ahmad Badi, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La ceremonia contó con la presencia del  secretario general oficial del Ministerio de Cultura: Sr. Mustafa Mohammed, además de la representación de algunas de las organizaciones de la sociedad civil saharaui. Así como el parlamentario  Dih Neusha. Además de la existencia de algunos medios oficiales y libres.

También estuvieron presentes representantes de Jóvenes de la Unión Desierto, voluntarios activos en el trabajo de caridad, miembros de la asociación Gritos contra el Muro y del grupo  Libertad y Progreso, de élites  interesadas en los asuntos públicos nacionales, y de los servicios de seguridad Estado.

Después de un minuto de silencio por los mártires del terrible accidente  del avión y los mártires de guerra, el director de la  biblioteca dio la bienvenida a los invitados y dio una breve explicación del proyecto y de su importancia en la educación y cultura de la sociedad.

La ceremonia continuó con una mesa redonda sobre la importancia de la libertad de prensa en el sistema de investigación y las posibles mejoras con opiniones con las que los invitados pudieran contribuir.

No cabe duda de que fue un día muy especial, no solo por reconocer los esfuerzos de uno de los mejores periodistas saharauis, sino porque unió a un grupo de jóvenes cultos con responsables del frente Polisario en una biblioteca, que es la casa de la sabiduría.

Brahim Ahmed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *