EN PRIMERA PERSONA III

Es alegre, responsable y está muy comprometida con el Bubisher. Habla y escribe perfectamente en español y le gusta que los niños también traten de comunicarse en esta lengua.

Este ha sido su primer año como bibliotecaria y coordinadora de la biblioteca de Auserd y estas sus impresiones

 

GAJMULA ABBA-Chej

Todo lo que puedo decir del Bubisher es positivo, es un proyecto estable y bien valorado en los campamentos, pero lo que más me gusta de él es que transmite a los niños valores fundamentales como , por ejemplo, el compañerismo. También quiero resaltar la importancia que tiene en la educación de los niños y en el desarrollo de su creatividad. Leyendo libros pueden viajar, conocer otros mundos, aprender a expresar sus ideas y a aprovechar el tiempo.

Me encantó el proyecto desde el momento en el que mi amigo Brahim me habló de él el pasado verano cuando estábamos de vacaciones en Argelia. Me explicó como se trabajaba y me pareció estupendo. Supe en septiembre que necesitaban gente para la biblioteca de Auserd y decidí presentarme al puesto de bibliotecaria. Me seleccionaron y desde el primer momento me he sentido parte del proyecto.

Por las mañanas voy a las escuelas, donde creo que hace falta potenciar las bibliotecas escolares, y por las tardes hago animación a la lectura en la biblioteca cuyas instalaciones hemos mejorado bastante, especialmente la parte exterios. Me gustaría atraer a jóvenes y adultos, pero, para ello, y al igual que mis compañeros, creo que es necesario plantear cursos de formación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *