EN PRIMERA PERSONA II

Alghailani es el más veterano de los bibliotecarios. Coordina el Nido de Bojador, pero previamente puso en marcha la biblioteca de Auserd. El mismo nos cuenta su recorrido bubishero.

ALGHAILANI MOHAMED

Conocí el Bubisher gracias a mi querida compañera Cándida Santiago, cuando en el año 2009 vino a los campamentos como voluntaria. Entonces, el Bubisher solo contaba con un bibliobús en Smara que recorría las escuelas y las dairas. No lo pensé dos veces, me fui con ella y trabajé un mes como voluntario. Por entonces, yo era un estudiante universitario, así es que tuve que regresar a Argel, pero durante las vacaciones, me volvía a incorporar al equipo del Bubisher, porque me gustaba la forma de trabajar de los voluntarios.

Siempre he pensado, al igual que piensan los usuarios, que este proyecto es importante y muy necesario en los campamentos.

Siempre recuerdo una frase que me dijo Fetrana un día:” Algahilani, sabes que somos un rincón del Gaus (el arco)” lo cual quiere decir que somos importantes y necesarios y que eso lo demuestra la sonrisa que se dibuja en la cara de los críos cuando entran en el Nido y participan en una actividad o se llevan un libro en préstamo. También quiero destacar la satisfacción de los cientos de visitantes que recibimos cuando les explicamos qué es el Bubisher y cuál es su labor en los campamentos.

Claro está que todo puede mejorarse y una de los objetivos de cara al futuro es atraer a jóvenes y adultos ofertándoles cursos de formación. También sería un magnífico objetivo potenciar las bibliotecas escolares.

 

2 respuestas a EN PRIMERA PERSONA II

  1. Alghailani es una buena persona, es genial y buen trabajador

  2. Hola Alghailani. Muchas felicidades por tu trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *