El BUBISHER EN LAS ESCUELAS DE LOS CAMPAMENTOS

La importancia del español como segunda lengua, y seña de identidad del pueblo saharaui, no puede ni debe debilitarse. Por una parte, miles de saharauis hablan correctamente esta lengua y miles de niños la aprenden con facilidad durante su estancia por los veranos en España. Uno de los objetivos del Bubisher es, precisamente, mantener vivo su uso tanto oral como escrito, para dotar a las nuevas generaciones de un arma poderosísima que les permita comunicarse con cerca de 600 millones de personas en todo el mundo.

En este sentido, el trabajo que se viene desarrollando desde el primer año en las escuelas es esencial. Como lectores genuinos, nuestros monitores y bibliotecarios recorren cada mañana las escuelas de sus wilayas, ofertando a los niños clases de lecto-escritura que parten siempre de la lectura de un cuento y a la que, como ocurre en las bibliotecas, van asociando actividades que les permiten aprender, a través del juego, el arte, la música o el teatro, a expresarse en español.

Tanto en las escuelas de primaria como en las de secundaria, la presencia del Bubisher es muy bien valorada por profesores y alumnos, que esperan expectantes al pájaro de las buenas noticias.

Ahora, cuando ya está a punto de acabarse el curso escolar, queremos hacer visible este trabajo, tan intenso como gratificante

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *