VOLVER

Aunque pesen los pasos y las horas, hay que volver a caminar, volver a abrir los cuentos buscando en ellos líneas de fuga hacia la luz. Sembrar palabras de esperanza y de futuro. Volver a arrancar sonrisas de las bocas de los niños.

El teatro es una de las formas más hermosas de recrear la realidad, de hacerla habitable a través de la fantasía. En las tres bibliotecas , y en diferentes momentos, los niños han sido protagonistas de cuentos transformados en obras de teatro y han disfrutado metiéndose en la piel de unos personajes de ficción que cobraron vida gracias a ellos.

Nuestros dos últimos voluntarios de este año, Josefa y Jesús, han apoyado esta actividad en la biblioteca de Bojador, como antes lo hiciera Sergio en la de Smara y Gajmula, con toda su energía y ganas de abordar cualquier reto, lo consiguiera, sin apoyo de ningún voluntario, en Auserd.

El grupo de Smara, además, participó con la obra “Yo voto por mí” en el sexto certamen de FETESA (Festival de Teatro del Sahara) invitados por el grupo La Monda Lironda que coordina Gemma Ortels

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *