EXPOSICIÓN EN EL IES LEONARDO TORRE QUEVEDO (SANTANDER)

La biblioteca del Torres ha colaborado,  en el desarrollo de las Jornadas Culturales  del instituto, como antes lo hiciera en la llamada Semana Cultural.

Durante las tres  jornadas,  alumnos de diferentes grupos de  1°, 2° y 3° de ESO acudieron a la biblioteca para conocer, a través de la  explicaciones de Maria Eugenia y de Alicia, la labor literaria y humanitaria del escritor Gonzalo Moure.

El escritor de narrativa infantil y juvenil, Premio Cervantes Chico 2017,  visitó el instituto a principios de marzo, lo que dio origen a esta exposición organizada entre el departamento de Lengua y Biblioteca. Contamos, además, con el apoyo del propio Gonzalo, que con cercanía y amabilidad facilitó nuestra labor para la elaboración de materiales y posterior montaje de la exposición.

También agradecemos a la Asociación de Escritores por el Sáhara el envío de material fotográfico con el que decoramos la biblioteca para mostrar la exposición.

En las nueve sesiones de charlas, los alumnos permanecieron  muy atentos a las explicaciones y se interesaron mucho por el proyecto Bubisher, que ,entre otras cosas, contribuye con  libros y profesores al desarrollo cultural de los niños de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduff (Argelia). Tras la charla, los alumnos de Primero  y de Segundo disfrutaron con la realización de un concurso literario que tenía como motivo  las obras de Moure y resolviendo preguntas sobre Bubisher. Los alumnos de tercero, por su parte, tras representar una entrevista  obtenida por Internet  de un  alumno de  de catorce años de un centro asturiano, elaboraron en por parejas una entrevista a un personaje público, real o ficticio, destacado tanto por su labor profesional como solidaria.

Así mismo, el  instituto  contribuyó con el proyecto Bubisher con la adquisición de ejemplares del cuento “El niño de luz de plata”, que, junto con los fondos de obras de Moure de nuestra  biblioteca , permanecerán expuestos  para su consulta y préstamo.

 María Eugenia y Alicia

Una respuesta a EXPOSICIÓN EN EL IES LEONARDO TORRE QUEVEDO (SANTANDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *