DÍAS DE CUENTO

El mar les pareció el escenario perfecto para seguir navegando en una historia que un día, como ha ocurrido con El niño de luz de plata, sorprenderá a quienes se adentren en ella.

Mónica Rodríguez es la coordinadora de este nuevo proyecto, pero los verdaderos creadores son niños y niñas saharauis y españoles que aúnan sus voces y su creatividad guiados por una de nuestras mejores escritoras de LIJ.

En Smara y rodeando ese mar que ayer crearon para la ocasión Lucía, Paula, Amaina y un grupo de pequeños lectores; Mónica y Brahim conectaban hoy los dos idiomas en los que niños y niñas, de aquí y de allí, iban narrando todo lo que estaba ocurriendo en una historia que ellos ya estaban viviendo desde dentro.

La magia de la creatividad envolvió la mañana, el espacio se transformó, el tiempo era otro y los personajes se hicieron personas reales que estaban a su lado, hablando y sintiendo a través de ellos.

Mónica y sus dos hijas pequeñas han pasado una semana en los campamentos y ahora, cuando su viaje ya está a punto de finalizar, las tres regresan con la alegría de haber abrazado de nuevo a su hermana e hija saharauia y con la sensación de haber vivido unos días de cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *