VISIONES SAHARAUIS

Pedro Santisteve, Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza; Luisa Broto, Vicealcaldesa; Gervasio Sánchez, peridodista y Carmen Carramiñana

El pasado 7 de febrero se inauguró en la Sala de exposiciones Casa de los Morlanes de Zaragoza el trabajo del periodista Gervasio Sánchez: Visiones saharauis.
La exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental. Gervasio Sánchez ha realizado las fotografías en los campamentos de refugiados y además ha estado en contacto con varias familias que participan en el programa Vaciones en paz lo que se refleja en un documento audiovisual.
Previamente a la exposición, el periodista, reportero de Heraldo de Aragón, ha publicado cuatro entregas en las que relata el proceso vivido por el pueblo saharaui desde 1975 hasta la situación actual y denuncia la postura de las instituciones nacionales e internacionales: Resistir desde hace 40 años, Desaparecidos en el Sahara, Mutilados en el Sahara, En el vientre de las dunas, se pueden leer en: http://observatorioaragonessahara.org/.
En la inauguración participaron, además del autor de la exposición y del Alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, la representante del Frente Polisario en España, Jira Bulahi Bad y Francisco Palacios, del Observatorio Aragonés por el Sáhara Occidental. Aprovechando esta circunstancia un grupo de amigos del Bubisher acudimos a la Casa de los Morlanes para mostrar nuestro compromiso con la causa saharaui y hacer entrega a Gervasio Sánchez y a otras personas de algunos ejemplares de El niño de luz de plata. Varias personas presentes en el acto se interesaron por la publicación y por el proyecto Bubisher. Sentimos que se sumaban esfuerzos en favor del pueblo saharaui.
La exposición se podrá disfrutar hasta el 1 de mayo. La Casa de los Morlanes está en la Plaza de San Carlos, en el Casco histórico de la ciudad.

http://www.zaragoza.es/ciudad/cultura/agenda/fichacultura_Agenda?id=182875

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *