¿Qué es la primavera?

Al iniciar hoy nuestra sesión de lectura, les hice la pregunta que da título al libro “¿Qué sabes de la primavera?” Puede que resulte extraño, pero muchos de nuestros niños y niñas contestaron que no sabían lo que era. Todos ellos han nacido en los campamentos y muchos, la mayoría, nunca han estado en ningún otro lugar que no sea la hamada.

Explicarles cómo es la naturaleza en otros lugares, cómo cambian las estaciones y qué ocurre cuando llega ese momento del año en el que cientos de árboles se llenan de hojas verdes, que en sus ramas anidan diferentes pájaros y que la tierra se llena de flores, no sería posible si no tuviéramos libros que les muestran lo que ocurre en esta estación y si su imaginación, siempre viva y dispuesta a recrear lo que escuchan, no se pusiera en marcha.

Ha sido muy bonito verles hacer, después de haber leído el cuento, un mural en el que han plasmado lo que hoy han aprendido, porque, a pesar de no haberlo visto nunca en la realidad, su imaginación les ha llevado a una tierra llena de flores, donde cantan los pájaros y todo es de colores

Salka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *