Jueves de cine

Bojador es una de las wilayas más afortunadas a nivel de instalaciones culturales, ya que cuenta, además de con la biblioteca Bubisher, con la escuela de arte, la de música y la de formación audiovisual.
 Cada uno de los centros culturales  trabaja para reforzar la cultura saharaui en sus distintos aspectos. Sin embargo, la cultura es un todo conectado, por eso, el pasado jueves la escuela de cine y la biblioteca de Bojador se unieron para que los niños y jóvenes empiecen a ver películas que enriquezcan sus conocimientos y que les acerquen a su propia cultura y a otras culturas. Queremos que este programa de cine se lleve a cabo todos los jueves y desde aquí, invitamos a todos los jóvenes y adultos de la wilaya a asistir a estas sesiones de película,
a compartir con nosotros jueves de cine.

Hemos querido que la primera película fuera de temática saharaui. Se titula “El hijo de Mariem” y es obra de uno de Lafdal Med, uno de los cineastas de la escuela de formación audiovisual Abidin Kaid Saleh. La película se centra en las dificultades con las que se encuentra un joven saharaui que vive en España y que, un día, regresa a los campamentos.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para los niños, pues, además del visionado de la película, participaron en una puesta en común sobre la idea del corto.

Desde la biblioteca de Bojador, queremos dar las gracias a Lafdal Med, que se ha comprometido a continuar con esta experiencia.

Alghailani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *