Traperos de Emaús

Hay mucha gente capaz de sorprender y de hacernos reflexionar. Es el caso de Traperos de Emaús, un colectivo de Navarra formado por 240 personas que recogen, recuperan y reciclan materiales procedentes de la basura. Su fuerte compromiso social les lleva a invertir parte del dinero que obtienen en cooperación y ayuda al desarrollo.

El pasado verano, Fernando Armendáriz, responsable del área dedicada a los libros, propuso, aprovechando que estaban los niños de Vacaciones en Paz, hacer un mercadillo para las familias de acogida, de forma que por cada libro que estas adquirieran, les regalaban otro con el compromiso de que, cuando lo leyeran, lo llevaran a las bibliotecas Bubisher de sus wilayas.

Pero ahí no quedo todo, en el mes de octubre montaron otro mercadillo de libros y todos los beneficios, más alguna cantidad que los propios miembros de Traperos de Emaús pusieron, fueron donados íntegramente al proyecto Bubisher para contribuir a la construcción de la biblioteca de Dajla. En total 3000 euros cuya entrega tuvo lugar en un acto institucional, al que acudió Miguel Laparra, Vicepresidente de Derechos Humanos del Gobierno de Navarra y en el que el Bubisher estuvo muy bien representado por Maite Ramos y Fetrana Ainatu.

Traperos de Emaús no son solo un colectivo que ha construido una empresa social son, sobre todo, un ejemplo a seguir para mejorar la habitabilidad del planeta y para demostrar que el reciclaje se transforma en actos de solidaridad.

Gracias por el ejemplo y por vuestra inestimable aportación al Proyecto Bubisher

Si quieres conocer un poco más a Traperos de Emaús Navarra – Nafarroa, este es el enlace a su web: http://www.emausnavarra.org/index.php/es/hacemos

Y su facebook: https://www.facebook.com/traperosemausnavarra/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *