QUERER ES PODER

Y creer es avanzar , entusiasmarse y entusiasmar. Así es como, cada día, se vive la lectura en la biblioteca de Auserd. Cada libro que se abre es un mundo de fantasía en el que los niños y niñas se sumergen, en el que encuentran motivos suficientes para querer volver, para seguir haciendo actividades creativas de las que ellos son los verdaderos protagonistas.

Gajmula y Aziz, a pesar de que acaban de incorporarse, ya están plenamente integrados en el proyecto y ambos han entendido a la perfección la filosofía del Bubisher. Tan pronto hacen instrumentos musicales con material de reciclaje, después de leer “Sofía, la vaca que amaba la música”, como aviones de papel asociados a un libro en árabe y traducido al español, titulado “Un día perfecto” que cuenta, precisamente, la historia de varios animales que juegan con aviones de papel. Y estos son solo dos ejemplos de todo cuanto han puesto en marcha en la biblioteca en a penas un mes de trabajo. Pero es que, además, ya han empezado a ir a las escuelas donde, como siempre ha ocurrido en los centros escolares de Auserd, tanto los niños como los profesores les esperan con verdadera ilusión.

 

Y mientras tanto, nuestro querido y veterano Ahmed no deja de registrar libros, de hacer préstamos y de apoyar en todo lo que puede a Gajmula y a Aziz.

Este será, sin duda, un gran año en la biblioteca de Auserd, porque cuenta con un equipo estupendo que sabe y practica el “querer es poder”

 

 

 

 

 

 

 

 

Una respuesta a QUERER ES PODER

  1. Hermosa la conferencia que recibimos ayer en el VIII Encuentro de Bibliotecarios Escolares. Iniciativas tan inspiradoras y maravillosas deben ser impulsadas y difundidas. Gracias por el regalo de su asistencia, querido Gonzalo Moure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *