Cine, teatro y poesía en la biblioteca de Smara

No cabe duda de que la cultura transita por diferentes sendero, y en Smara los están recorriendo todos con muy buenos resultados. Los sábados toca cine, pero no se trata solo de ver la película, además, antes y después de la proyección se trabaja el tema de la peli y las ideas que de ella se desprenden. El pasado sábado sin ir más lejos, vieron una película relacionada con la cooperación y han preparado un juego relacionado con ella. En las escuelas el teatro empieza a ser una actividad frecuente. Hace unos días, Brahim y Mahda, repartieron unos huevos que ellos mismos habían convertido en personajes y después, cada grupo de niños, en función de los personajes que habían recibido, inventaron una historia que representaron ante sus compañeros. Fue, según Brahim y Madja una mañana fantástica.

Por su parte, Lafdal ha empezado a trabajar con un grupo de niños un taller de poesía. Y la luna ha sido esta semana la protagonista. “Luna Lunera” ha sido el poema que ha dado paso a una serie de actividades que han permitido a los chicos, además de pasar un tiempo estupendo, aprenderse el poema. Y es que Lafdal, primero lo ha leído asociando cada verso a un gesto. Al final, ya solo lo recitaba con gestos y los muchachos tenían que repetir las palabras.

Lo cierto es que este año, en la biblioteca de Smara la actividad es constante y cada vez son más los niños y niñas que participan de forma activa en el amplio abanico de propuestas que les hacen nuestro monitores..

Y no podemos olvidar que cada semana, también los niños de las guarderías participan en esta fiesta de la lectura activa.

 

Una respuesta a Cine, teatro y poesía en la biblioteca de Smara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *