Soñad fuerte, mirad de frente y sed libres

Gonzalo Moure, del que no necesitamos hacer ninguna presentación, porque su sola presencia lo dice todo, ha recibido hoy el Premio Cervantes Chico en  Alcalá de Henares. Frente a cientos de niños y profesores, Gonzalo ha defendido la lucha por la libertad con la que hay que soñar siempre y a la que hay que mirar de frente para poder alcanzarla, para que, un día, el mundo sea mejor,

Gonzalo, ese fabricante de sueños capaz de hacerlos realidad, lanzó su mirada, ya hace muchos años, hacia el Sahara y de su amor por este pueblo no solo nacieron algunos de sus mejores libros, como “Palabras de Caramelo” o “La zancada del deyar”, también, junto a Ricardo Gómez, dio los primeros pasos para que hoy aquella utopía de las bibliotecas del desierto sea una realidad que sigue creciendo en el corazón de los campamentos de refugiados saharauis.

¡Enhorabuena, Gonzalo! Por el merecido premio, sí, pero, sobre todo, por soñar siempre, por mirar de frente y por defender la libertad.

Una respuesta a Soñad fuerte, mirad de frente y sed libres

  1. Gonzalo.

    Soy bibliotecóloga mexicana; ayer tuve el privilegio de escuchar tu proyecto y conocerte en el VIII Encuentro de Bibliotecarios en México.

    Felicidades por ser excelente persona, por perseguir este sueño y por no bajar la guardia.

    Gracias por dar y dar tanta felicidad y construir sueños para otras personas, para nuestros semejantes, para construir un mundo mejor.

    Saludos de Mónica, desde CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *