MALADA y el color del arco iris

En la biblioteca de Bojador luce una nueva sonrisa. Su propietaria es una joven entusiasta que ama la lectura y siente que transmitir ese amor no es un trabajo sino una forma personal de realizarse, de disfrutar y de hacer disfrutar a los niños con cada historia y con todas las ideas que se esconden entre líneas.

Ayer mismo, junto a Alghailani, hizo que el arco iris llenara todas las retinas.

Iniciaron la actividad preparando el ambiente necesario para contar un cuento y viajar con el Bubisher al mundo de la sabiduría. Nada más enseñarles la portada del libro, empezaron a llover preguntas: “¿Y cómo se hace el arco iris? ¿Y cuándo sale? ¿Y por qué los colores?…”

Entonces, el libro titulado ¿Cómo se hace el arco iris? se abrió y les explicó a los niños que los animales le regalan al arco iris sus colores: la mariquita el rojo, el zorro el naranja, el pollito el amarillo… y el sol atraviesa sus rayos por las gotas de lluvia y de esta forma, el arco iris ilumina nuestro bellísimo cielo.

—¿Qué lección habéis aprendido? —preguntaron Malada y Alghailani

—Que con la ayuda de todos se puede construir algo bello

Y eso hicieron. Entre todos dibujaron y colorearon un hermoso arco iris. El primer arco iris de MALADA, su primera experiencia en una actividad de animación a la lectura. Sus sonrisa iluminando la biblioteca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *