Gajmula: El orgullo de ser saharauia

Es el paradigma de la alegría y de la espontaneidad. Segura de sí misma, inquieta y reflexiva, Gajmula es una saharauia orgullosa de su pueblo, de sus maestros y, ahora, de su nuevo trabajo como animadora a la lectura. Se enfrenta con tenacidad a la formación que está recibiendo de Alghailani y no deja de decir que, para ella, la cultura es esencial.

Hace unos días, mientras colocaba con sus compañeros los libros en las estanterías de la biblioteca de Auserd, de repente abría un álbum ilustrado y leía. Y al rato volvía a colocar libros. De pronto, se alejó un poco, miró la forma que iba tomando la biblioteca y con una sonrisa pícara le dijo a Alghailani: “Este año la biblioteca de Auserd va a ganar a todas en actividad, ya lo verás” Y volvió a la tarea con la seguridad de que lo que acababa de decir se va a cumplir.

De momento, ya está plenamente integrada con sus compañeros, convencida de que su labor en el Bubisher es una importante aportación para su pueblo, que desde la biblioteca, también ella va a contribuir a que otros niños y niñas adquieran la formación que ella tuvo y de la que se siente tan orgullosa.

Habla y escribe perfectamente en español, ha sido una buena estudiante y con toda seguridad será una fantástica animadora cultural.

Bienvenida al Bubisher, Gajmula.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *