Y sigue pasando

 

Cronológicamente lo que cuenta esta noticia ocurrió antes de que se celebrara la Asamblea anual en Coslada, pero desde Aragón queremos que quede constancia de que… sigue pasando: el nuevo libro del Bubisher sigue rolando por tierras aragonesas y sorprendiendo gratamente a quienes lo descubren.
Después de la presentación en Zaragoza los amigos de Alouda de Huesca propusieron llevarlo al encuentro de familias que acogían niños y niñas saharauis este verano. Así que El Niño de luz de plata estuvo en Loarre, con Vacaciones en paz y, probablemente, esos niños y niñas ya lo habrán llevado a sus wilayas saharauis.
Eso sucedió el 12 de agosto. 16 días después, el 28, la Casa de los títeres, de Abizanda, también lo recibía. Los Titiriteros de Binéfar, generosos amigos del Bubisher, acogieron en su casa del prepirineo la presentación del libro. Varios Bubisheros aragoneses nos fuimos hasta el lugar. Paco, Iñaki, Bea y Clara condujeron la presentación que motivó muchas preguntas entre los asistentes.
Clara destacaba la emoción que le producía ver la primera fila llena de niños y niñas que abrían sus ojos emocionados que escuchaban con interés que le recordaban a los niños de Farsía, protagonistas del texto. Niños que, al terminar, fueron a pedirle una dedicatoria en sus libros, firmas de plata con las que disfrutaban.
Una madre deseó en voz alta poder participar en una presentación en la que estuvieran Clara y Gonzalo. Ahí lo dejamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *