Primeros voluntarios

Ya están casi con un pie en el avión. Saldrán para los campamentos el próximo sábado cargados de libros, materiales escolares y deportivos, con una larga lista de actividades, con el proyecto de Dajla como objetivo principal y con el deseo de conectar con saharauis que amen la cultura y quieran pasar a formar parte del proyecto Bubisher en Bojador, Auserd y Dajla.

Dicen que en los campamentos está haciendo un calor de verano, o sea, más de 40ºC durante el día. Cómo lo van a combatir es un misterio, pero lo lograrán blandiendo como arma la ilusión de todos los que aquí seguirán trabajando intensamente para que pronto llegue el bibliobús a Dajla, para que haya financiación para construir la biblioteca en este campamento, para dotarla con una amplia y valiosa colección de libros y para seguir manteniendo vivas y en buen estado las tres bibliotecas y los tres bibliobuses ya existentes.

Y mientras ellos se preparan para esta nueva aventura, en los campamentos ya están en plena acción haciendo importantes reparaciones en las instalaciones de Smara, porque el verano ha sido duro y los adobes con el calor y la falta de humedad se resquebrajan, las ventanas se abomban sin un soporte firme y la precaria instalación eléctrica sufre desperfectos. Pero la acción no se detiene en las obras. Ya están abiertas las puertas de las bibliotecas de Smara y Bojador y, como cada año, empiezan a llenarse de lectores impacientes por retomar el hilo de las actividades que allí se desarrollan.

Como cada viaje, este también será especial, porque especial es cada una de las tareas a las que tendrán que enfrentarse. Son los primeros voluntarios de este curso y a ellos les seguirán otros muchos que, con la misma ilusión y la misma fuerza, seguirán impulsando el Proyecto Bubisher en los campamentos

¡Buen viaje y buena suerte!

 

Una respuesta a Primeros voluntarios

  1. Llevar un abrazo a Leyla.Estuvo en Espana,,los últimos veranos.Es de,Smara.Desde Castropol , se los manda ANGELES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *