EL BUSISHER SIGUE VIAJANDO POR ARAGÓN

La Escuela de Verano del Altoaragón ha acogido en más de una ocasión al Bubisher para darlo a conocer entre sus asociados y las personas que acuden a las cursos de verano que se celebran en Ainsa, en el pirineo oscense.

La publicación de El niño de luz de plata ha sido la excusa perfecta para que una vez más las bibliotecas y los bibliobuses de nuestro proyecto estuvieran presentes.

La escuela de Aínsa, sede de las jornadas de la EVA, acogió un rincón en el que se puso información del proyecto, con fotografías y con los folletos de la campaña anual, y por supuesto, con ejemplares de los libros publicados: Ritos de jaima y El niño de luz de plata.

Iñaki Lasaosa fue el encargado de presentar el proyecto y la publicación de la que se vendieron un buen número de ejemplares.

Si esto ocurría la primera semana de julio, la segunda, el Bubisher viajó al Bajo Aragón turolense. En Alcañiz, dentro del  curso “¿Cómo iniciar cambios en educación? Reflexiones y propuestas para docentes, administración y familias”convocado por la Universidad de  Verano de Teruel, se mostró la exposición de fotografías que desde hace años forman parte de los materiales del CAREI (centro dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón) para la educación intercultural. Y además de hablar de lo que representaba la exposición, Beatriz Navarro, presentó el libro al profesorado de distintos niveles que asistió al curso.

De Aínsa a Alcañiz, después de haber pasado por Biescas, Huesca, La puebla de Alfindén o Ateca, el Bubisher está vivo en Aragón y cada vez más personas lo conocen.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *