TE ESPERO CON LA LUNA EN LAS MANOS

“El niño de luz de plata”

Llega el tiempo en el que los niños y niñas saharauis se preparan para volar hacia ese otro hogar lejano, donde les esperan sus familias de acogida. En estos días previos, tanto allí como aquí, toda una gama de sentimientos se enredan en los corazones y en las gargantas. Emoción, miedo, alegría, inseguridad, amor, ansiedad, empatía…

Quienes vienen y quienes acogen por primera vez, quienes ya han vivido esta experiencia y quienes lo harán por última vez esperan inquietos ese momento único del primer abrazo.

Pues bien, ese primer abrazo puede ser extraordinariamente especial si un trocito de los campamentos fluye como una caricia, enlazando las manos de quien lo da y de quien lo recibe.

La luna de los campamentos les acompañará todo el verano y podrán compartirla, saborearla, descubrir sus secretos y refugiarse en ella en los momento de melancolía, porque esa luna es, precisamente, la que vieron, sintieron y escribieron, junto a Gonzalo Moure, niños y niñas del campamento de Smara y cuyo reflejo recogió Clara Bailo en unas ilustraciones que ponen de manifiesto su mirada artística y su sensibilidad

El niño de luz de plata no solamente es un libro para leer en árabe y en español, es una forma de compartir ese abrazo que encierra toda la ternura y todo el cariño que las familias de acogida sienten por sus pequeños saharauis.

Y cuando llegue septiembre, podrán llevar consigo y a su hogar de origen a El niño de luz de plata.

 Presentación de “El niño de luz de plata”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *