El Bubisher en la librería Vorágine (Santander)

El día 28 de este mes, Natalia Correa y Javier Bonet explicarán en la librería Vorágine de Santander qué es y cómo colabora Alouda Cantabria con el proyecto Bubisher.

Ambos serán unos espléndidos embajadores no solo porque conocen, trabajan y son parte del Bubisher sino, y también, porque hace muy poco estuvieron en los campamentos y llevaron a cabo un programa de actividades muy completo tanto en Auserd como en Bojador, donde cada año les esperan con verdadero entusiasmo.

La idea de hacer esta presentación surgió de Vicente, un profesor-escritor que viajó en Semana Santa con el grupo de Alouda y que comprobó in situ cómo se trabaja en las bibliotecas Bubisher.

 

Detalles

Proyectos educativos y animación a la lectura en los campos de refugiados saharauis de Tinduf”.

Natalia Correa. Orientadora educativa. Miembro de Alouda.
Javier Bonet, Profesor de Secundaria y voluntario de Bubisher,
Vicente Gutiérrez Escudero, Profesor de Educación de Adultos y voluntario de Bubisher.

El pasado jueves 13 de abril partió desde Santander un vuelo chárter con 100 cooperantes cuyo objetivo era visitar los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y llevar ayuda humanitaria. Entre los cooperantes había miembros de la Delegación Saharaui en Cantabria y de las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria. Algunos de estos cooperantes eran voluntarios del proyecto Bubisher, una red de bibliotecas y bibliobuses puesta en marcha en 2008, que consiste en llevar libros en español a los niños y a adultos, fomentar la lectura en las escuelas, crear clubes de lectura, colaborar con los maestros en las escuelas y formar monitores capaces de transmitir a la población joven el deseo de aprender. Tres de ellos nos hablarán de primera mano, además de los diferentes proyectos desarrollados en bibliotecas y diversos colegios e institutos saharauis, de la situación de centenares de niños, niñas y adolescentes que viven en campamentos de refugiados.

Una respuesta a El Bubisher en la librería Vorágine (Santander)

  1. María Ángeles Osorio Saucedo

    Me gustaría contactar con vosotros para hablar de una joven saharaui a la que le gusta escribir y contar historias. Cómo puedo hacerlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *