Abrazos y amor transparente

Un artículo de Iria Anido

Os cuento algo acerca de la asociación en la que trabajo. Se llama Aind (Asociación para la integración de la discapacidad) Somos una asociación muy pequeñita y familiar en la que ofrecemos actividades de ocio y de arte a personas de cualquier edad con “discapacidad” intelectual de cualquier tipo.

Nuestro principal objetivo es que las personas que asisten a las actividades disfruten y sean felices y que nosotros podamos compartir con ellos su felicidad. Impartimos clases de pintura, manualidades, canto, baile, teatro y lectoescritura y algunas otras de manera esporádica y puntual.

Yo doy clases de pintura, manualidades y canto y antes de irme para los campamentos, mis alumnos estaban muy pendientes y emocionados por la experiencia a la que me enfrentaba, porque todo lo comparto con ellos, ya que poder estar tiempo de mi vida con ellos es un regalo inmenso por su pureza y alegría. El viernes 24 de marzo cuando me llamasteis a las 16:00 horas para decirme que no podía viajar el sábado 25…justo entraba a dar la clase de canto…y cuando se lo conté, todos en la asociación me ayudaron con abrazos y amor transparente.

Durante mi estancia en los campamentos mis grandes compañeros dieron soporte a mi ausencia en las clases y a mi vuelta…mis alumnos estaban ávidos de noticias e historias…Les conté y les canté…hasta el punto de que decidimos en clase de canto dibujar cada uno su versión del Bubisher, regalándole color como el nos regala a nosotros cosas tan lindas, vínculos tan especiales y esperanzas tan sanas. También ensayamos la canción del Bubisher en hasania para seguir dando a conocer la causa y para estrechar lazos humanos. Sorprendentemente les costó más aprender la canción que cantamos en galego que la que cantamos en hasania!

Los chicos están emocionados con todo y les cuento cada vez que puedo aventuras y poemas que viví y sigo viviendo a distancia con el sabio pueblo saharaui. De alguna manera, ya estamos irremediablemente unidos y por eso agradezco todo a todos.

Iria Anido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *