Presente de un futuro próximo

“Dajla está en el corazón y en el horizonte del Bubisher”

Este es el mensaje que Brahim, Julián, Iria y Lafdal le transmitieron al Gobernador de la wilaya de Dajla en la reunión que mantuvieron el pasado lunes y a la que asistió, también, la Directora de la Escuela de Mujeres Saharauis.

Precisamente, el edifico que nos han ofrecido fue antigua sede de esta Escuela de Mujeres. Según nuestros embajadores, está muy bien situado, en el centro de la wilaya y con dos colegios, uno de primaria y otro de secundaria, muy próximos.

La construcción lleva bastante tiempo deshabitada y sufrió grandes daños estructurales durante el periodo de lluvias del pasado año, por lo que necesita una reforma casi integral.

En cuanto al bibliobús, es necesario pensar en un vehículo 4×4 debido a las condiciones del terreno de Dajla, donde la arena es una presencia permanente, se transite por donde se transite.

Lo más importante de este primer encuentro ha sido, sin duda, la amabilidad del Gobernador, su interés en el proyecto Bubisher, su deseo de que el nuevo Nido sea pronto una realidad y de que el bibliobubisher llegue, con su cargamento de libros y de actividades en torno a la lectura, a todas las escuelas de esta querida wilaya

Por otra parte, la Directora de la Escuela de Mujeres solicitó, y la tendrá, colaboración mutua.

Empezamos a caminar hacia Dajla. Y para ello necesitamos muchas manos, mucha colaboración y la suma de todos los corazones para impulsar este tramo del sueño que está a punto de hacerse realidad.