Esa gente maravillosa

Cuántas manos juntas, cuántas voces unidas en las escuelas, en las bibliotecas, en las jaimas… Cuánto trabajo realizado con cariño y cuántos niños disfrutando del esfuerzo de quienes durante las dos últimas semanas han dejado en el Bubisher el inconfundible sello de la solidaridad.

 

En Smara, Mª José Lasaosa y Pedro; en Bojador parte del grupo de Alouda Cantabria; en Auserd, un amplio equipo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes que, con el ilustrador Nadim a la cabeza, realizaron la transformación de la fachada del Nido de esta wilaya. Y estos días, también en Auserd, el resto del grupo de Alouda. Previamente, Julián e Iria, Manuel, Paula y Lucía y dentro de unas semanas, Inés.

Poco a poco nos irán llegando noticias de todo cuanto se ha vivido estos días en los campamentos, pero hoy queremos agradecer de todo corazón a tanta gente maravillosa su colaboración, su fuerza y la ilusión que han sido capaces de regalar a manos llenas.

Y, cómo no, agradecer a todos nuestros compañeros saharauis su afecto y su implicación en todas las actividades que se han realizado. Porque sin ellos, nada sería posible.